pestañas

Image Map

Páginas

1.3.15

Macarons de fresa y chocolate




Despues de leer muuuuchas recetas,algunas imposibles, otras aparentemente demasiado sencillas, y de evitar tener que enfrentarme a resultados.....no se muy bien que adjetivo escribiros para describir lo que suponia iba a ser el resultado a mis intentos por hacer algo parecido aun Macaron.... he de decir que la semana pasada me puse a ello y oye que el resultado no ha sido tan horroroso!

Y os preguntareis como es que al final me decidi, no? (y si no os lo preguntais, saltaros esta parte porque lo voy a contar), pues sencillo: gracias a la receta de La Casa Macaron, que es ademas de sencilla, esta super claramente explicada y lo mejor de todo es que los Macaron, si sigues al pie de la letra las instrucciones, salen per-fec-tos!

Lo malo: que si los haces y no te da tiempo a probarlos.....la verdad es que te quedas casi casi como antes de hacerlos, salvo por la satisfaccion que te envuelve en ese momento en el que metes la bandeja al horno y pasados 7 minutos ves el pie del Macaron formadito, formadito, ahi, perfecto, esponjosete....ains y te entra un no se que que das besos hasta a la vecina si se asoma a ver que estas horneando esta vez!

Que si estaban buenos? que no durasen en casa ni casi 24 horas (y somos 3-el uno es demasiado pequeño como para brir el frigo solo y, la dos no estaba como para comer,muy a mi pesar..., lo cual deja al numero tres solo ante los Macaron), y que numero tres quiera saber cuando volvemos a encender el horno, yo creo que responderia a la pregunta con un SI, no?

De aspecto y textura quedaron bien (para ser la primera vez que los hacia, diria que demasiado bien, la verdad), aunque para la proxima añadire mas colorante para conseguir un color mas intenso.

El relleno es una simple ganache de chocolate negro, no queria complicarme mucho por si las moscas, pero si hay algo que me encanta de los Macaron es la increible cantidad de posibilidades de relleno que puedes hacer una vez que controlas el pastelito en si.

Asi que esta es la primera de una cuantas entradas que a partir de ahora vereis sobre estas delicias Francesas.

A la proxima te apuntas?
Feliz semana!
Besos

1 comentario:

  1. Seguro que es la primera vez que los haces?
    Te han quedado muy bien,pero para la proxima vez a ver si llego a catarlos...

    ResponderEliminar