pestañas

Image Map

Páginas

28.6.15

Animal Print Cookies para una Bebita

Leopardo. Nada más y nada menos.



Sí, sí, decidí decorar unas galletas que me encargó mi madre para una compañera que acababa de tener a su primera hija con el animal print de moda: el Leopardo, aunque claro, para suavizarlo un poco y darle un aire infantil no podía hacerlas en marrón y negro...., asi que decidí usar un tono mas caramelo junto con el indiscutible rosita.

Voilá, un set de galletas de chocolate y frambuesa para una bebita preciosa y por supuesto muy chic!


La verdad es que la técnica del animal print en la decoración de galletas no es complicada en si, la dificultad está en la consistencia de las glasas, por una parte, para el fondo (el caramelo),tiene que estar suficientemente "líquida" para poder aplicarla en toda la superficie a decorar, pero sin que sea demasiado líquida o se nos desparramará todita por los bordes y se nos formarán burbujas varias ( y muy poco queridas); por otro lado, necesitamos que esa glasa color caramelo nos permita trabajar con la glasa rosa y negra para hacer el efecto leopardo usando la técnica del "húmedo sobre húmedo" -y que será glasa más bien espesita-




Los detalles, como los bolantes del paragüas, el delineado, el efecto jersey de los ositos,...lo conseguiremos con glasa espesita, de delineado,y siempre aplicando cuando el resto de la galleta ya decorada esté completamente SECO!



Pero sin duda, lo peor, lo peor, lo peor que nos puede pasar al ponernos a decorar unas galletas, es que haya 30º!!!! que horror de caló!!!!


Que os han parecido? Demasiado atrevidas para un bebé?
sois más de lo clásico?

Disfrutad de esta semana de calor en la playita, en la piscina, en el monte, o en casa, donde os apetezca!!

Os espero a mediados de semana para enseñaros la fiesta que este año SÍ le organizamos al peque de la casa por su cumple!

Un besazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario