pestañas

Image Map

Páginas

3.12.14

Navidad en Rojo

Sin duda es el color que me viene a la cabeza cuando pienso en la Navidad.
Vale, vale, soy tradicional, pero es que de la misma forma que no me imagino a Papa Noel vestido de azul marino, la decoración navideña sigue chiflándome en rojo y blanco (vaaale y algo de turquesa).

Así que esta vez decidí hornear directamente galletas de vainilla ROJAS y Turquesas!!!!, si, si, el color lo lleva la masa, y aunque no es complicado, si tiene su truquillo conseguir que tras el horneado el color siga estando vivo.
 
 
Os lo cuento:
la receta base de la galleta es la de "Galletas de Vainilla" que ya publique y que encontrareis aquí; una vez tenéis la masa hecha, simplemente tenéis que dividir la masa en tantas partes como colores queráis hacer,y añadir colorante -yo utilice Super Red de Sugarflair (me encanta el color rojo que da) y para el Turquesa use el Teal de Wilton-
 
 
Os recomiendo usar guantes (siempre que manipuléis alimentos, pero en este caso mucho mas), si no queréis terminar con las manos completamente teñidas.
 
Una vez que nuestra mas tiene un color HOMOGENEO, lo que hacemos es lo de siempre: enfriar, estirar, enfriar, cortar, enfriar y hornear. Aquí empieza el intríngulis:
 
metemos nuestras galletas a 180º como siempre, pero en cuanto dejen de brillar las sacaremos ( a veces me quedo pegada al horno viendo como van perdiendo el brillo y así me aseguro de sacarlas en el punto justo), apagaremos el horno y unos 5-7 minutos después, cuando el calor ha bajado un poco, meteremos de nuevo nuestra bandeja con las galletas rojas y turquesas para que terminen de hacerse sin que su color se vea alterado.
 
Os aseguro que no tiene mayor misterio; quizá no os salgan perfectas a la primera, pero bueno, lo peor que puede pasar es que tengáis que repetir la masa y comeros esa primera tanda... ( y no vale dejar que pierdan color a posta eh???;)))
 
Es un proceso fácil que además podéis hacer con los peques de la casa, seguro que les encanta!
 
 
Y para que veáis que puedo no ser tan tradicional....usando un editor de fotografía he cambiado los colores originales
 
Que opináis?
 
Yo sigo quedándome con la combinación rojo-blanco... no lo puedo evitar!!!!!!
 
Os espero la semana que viene con otra entrada navideña :)))
 
Un besete y a disfrutar del puente....si lo tenéis!!!

1 comentario:

  1. Madre mía que pinta mas buena tienen!! Sinceramente me parece que tienen que ser complicadas,aunque con tus explicaciones todo parece súper sencillo Adriana!!
    Lo voy a intentar este finde...

    ResponderEliminar