pestañas

Image Map

Páginas

30.9.14

Tomamos un Donut?


Bueno, bueno, pues Septiembre se acaba...ya!!
Definitivamente a mis días les faltan horas; no me da tiempo a hacer tooodo lo que tengo en mi cabeza!!!! 

Pero bueno, de momento esta semana os traigo una receta tras la que llevaba mucho tiempo pero que por una razón u otra, se ha hecho esperar: DOOOOOOOOONUTS!!!!



Y es que he de reconocer que he probado unas cuantas veces hasta dar con la receta si no perfecta, casi, casi.


Y por hoy no me enrollo mas, y os dejo con la recetaza de esta semana, que he adaptado del blog de Julia, postreadiccion

Ingredientes
·  para la masa:
1 sobre de levadura de panadero (yo uso la de royal-la de la caja amarilla)
160 ml leche
450 g harina floja o de repostería
80 g azúcar
1 huevo L+1 yema 1 cucharadita de sal
10-12 capsulas de semillas de cardamomo( en herboristerías)
Piel de 1 naranja (solo lo naranja, lo blanco amarga el sabor final)
·  para el glaseado
150 grs icing sugar
30 ml nata para montar
1 cucharadita de agua

Elaboración
 Abre las capsulas de cardamomo colocándolas en un trapo que golpearemos con el mortero. Descarta la cascara de fuera y usar solo las bolitas negras de dentro.

 En un vaso colocamos las bolitas y la piel de la naranja y 1/5 parte de la harina, y la sal. Triturar bien hasta que quede un polvo finito. Añadir el huevo y la yema Reservar.

 Disolver la levadura en la leche.

 En un cuento aparte, mezclar el resto de la harina y el azúcar

Unir las tres preparaciones terminando por la mezcla con huevo. Amasar hasta que la masa sea muy elástica (de 5 a 10 minutos en el robot de cocina, de 10 a 20 minutos a mano).

 Forma una bola y colócala en un recipiente engrasado. Cúbrela con film transparente y dejarla subir hasta que haya doblado su volumen (más menos 1 hora 30 minutos a temperatura ambiente en un lugar donde no haya corrientes); pasado ese tiempo, meted la bola en la nevera durante al menos 3 horas.

Estirar la masa con el rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada hasta conseguir un grosor de 1 cm. Cortarla con ayuda de un cortador redondo de unos 4.5 cms de diámetro y luego recortar en el centro un hueco con un cortador circular más pequeño. Los restos de masa se vuelven a amasar, estirar y cortar.

Colocar las piezas sobre un pedazo individual de papel de horno (el cual servirá para meterlos posteriormente en el aceite de freír sin que se deformen: al soltar el papel lo retiramos con unas pinzas). Espolvoread bien con harina para evitar que se peguen, cubrimos con film y dejamos que doblen de nuevo su volumen a temperatura ambiente (aproximadamente 1 hora).

 Calentamos el aceite en un recipiente hasta que alcance los 180º C y freímos los donuts (no freír más de 3 donuts juntos-por experiencia os lo recomiendo-)) unos 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados, los colocamos sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos enfriar antes de glasearlos.

Cobertura:


Mezclar el icing sugar con la nata y el chorrito de agua hasta que todo esté bien integrado.

Bañar la superficie de los donut con la cobertura, y…….a disfrutar!!!!!


En este caso, yo use Candy Melts de color azul para bañar unos cuantos donuts y darles un aspecto diferente a los de chocolate negro/con leche. La verdad es que nos gustaron mucho más los de cobertura, los bañados en Chocolate/Candy Melts azules resultaron demasiado dulces




Siento mucho no tener fotos una vez hincado el diente, pero es que....VOLARON!!!!!



Bueno, eso significa que tendré que repetirlos...;P

Animaos a hacerlos una de estas tardes de otoño, me encantaría saber que os han parecido!!

Feliz semana!

Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario