pestañas

Image Map

Páginas

6.4.14

Merendamos?


Estoy orgullosa de vivir en el País Vasco,me gusta la gente,me encanta el paisaje, que decir de la gastronomía...pero lo siento mucho, estoy harta de que llueva taaaaaaaaaaaaanto!!!!! Es un fastidio! y si tienes un bebe de meses, aun lo es mas, porque a la pereza que te puede dar pensar en abrigarte y abrigarle cual cebollas,encima tienes que coger paraguas, plástico para el cochecito y demás artilugios necesarios para no empaparnos nada mas poner un pie en la calle...



Pero bueno, también nos queda la opción de meternos en la cocina, colocarnos un delantal estupendo y preparar una ligerísima merienda para dos, o tres, o cinco,o todo el vecindario!!!!!!!

Eso es precisamente lo que decidí hacer uno de esos domingos lluviosos que casi no abundan por Vitoria...Batido de Fresas Naturales y Brownie de Chocolate, eso si, advertencia importante: este brownie crea adicción!!!!!



Batido de Fresa
Ingredientes
500 grs fresas naturales
200 ml leche semidesnatada
150 ml nata liquida (35% materia grasa)
4 tsp azúcar moreno (si os gusta mas dulce, añade un poco mas)
2 tsp vainilla bourbon (yo uso Home Chef-me encanta-)
2 tsp fresa en pasta 

Elaboración

1- Lava bien las fresas, cortalas en trocitos pequeños y colocalas en la batidora de pie (o en un recipiente alto para evitar que se desparrame todo)
2-Añade la leche y la nata y bate bien hasta que las fresas queden integradas en la mezcla. Añade el azúcar y mezcla de nuevo.
3- Por ultimo, mezcla la vainilla y la fresa en pasta con la mezcla anterior, bate todo durante 3 minutos a velocidad media,y tachaan!!!! Ya tenemos nuestro batido!!!!!!

Si quieres puedes decorar las copas/vasos en los que vas a servir el batido; usa una fresa, o azúcar de color, o virutas de chocolate,....

Sencillo,no? y ademas buenísimo!!! que mas se puede pedir?

La receta del Brownie? Upss casi se me olvida....


Brownie de Chocolate y Caramelo
Ingredientes

185 grs mantequilla sin sal
250 grs de chocolate negro -mínimo 70% cacao (yo uso siempre Valor)
2tbs caramelo (yo use el de Fun Cakes)
3 huevos
275 grs azucar blanco
80 grs harina todo uso
30 grs de cacao en polvo (sin azucar - tambien uso el de valor)

Elaboración

1-Precalienta el horno a 180ºC (160 º C si el vuestro es de aire).
En un bol tamiza cojuntamente la harina y el cacao. Reserva.

2-Pon la mantequilla cortada en dados en un recipiente a fuego lento, y mientras se va derritiendo, añadele poco a poco el chocolate negro y remueve hasta que este totalmente derretido en integrado con la mantequilla. Retira del fuego y deja enfriar.

3-Con la batidora de varillas,o en la Kitched Aid con el accesorio de varillas,bate los huevos con el azúcar a velocidad 3-4 hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados. En este punto añade la mantequilla "chocolateada" y el caramelo y bate de nuevo un minuto mas.

4-Engrasa un molde cuadrado de unos 20 cms (yo use spray para hornear de Wilton, pero podéis usar mantequilla), vierte masa en el, alisadla un poco con una espátula y metedlo al horno 40-45 minutos.

Cuando saques el brownie del horno, dejadlo 3 minutillos mas en la bandeja de horneado, y pasado ese tiempo pasadlo a una rejilla.
Cuando el brownie este TOTALMENTE frío, desmoldadlo y cortadlo en cuadraditos.



Te aseguro que no van a quedar... ni las migas!!!!!



Un beso y feliz comienzo de semana!!!!!!












1 comentario: